NUESTRO CARISMA HOY
Hermanas de la Santa Cruz
Enraizadas en Cristo… ser presencia transformadora.
Capítulo General 2019
ESTE ES MI LLAMADO – ESTE ES NUESTRO LLAMADO
Estar inmersas en la realidad humana y ser
PRESENCIA TRANSFORMADORA
en nuestro contexto hoy.
Vivir el Misterio Pascual nos transforma para convertirnos en Su presencia en nuestro mundo cambiante y desafiante. Nuestro estilo de vida está profundamente enraizado en Dios (Mc 3,14).
La dimensión contemplativa en su significado más pleno impregnará todos los aspectos de la formación.
LA MISIÓN HOY
Pretendemos traer vida nueva frente a la muerte, plenitud en la vida para nosotras mismas, para el prójimo y para nuestra casa común (Jn. 10,10).
A través de nuestra vida contemplativa y profética, intentamos involucrarnos con las personas en los márgenes de la sociedad.
Respondiendo a la necesidad de los tiempos en nuestros respectivos contextos, juntas vivimos el Carisma de la Santa Cruz.
Cultivamos la conciencia de que estamos unidas en nuestra diversidad.
La colaboración y el trabajo en redes refuerza nuestros apostolados.
Somos transformadas y transformamos a través de nuestra colaboración a nivel nacional e internacional.
Como co-creadoras, abrazamos la creación de Dios al centro de nuestra espiritualidad y en solidaridad actuamos para vivir de forma sostenible.
En este mundo globalizado, nos comprometemos a promover la justicia, la misericordia y la igualdad.
FORMACIÓN Y LIDERAZGO
La formación es un proceso de toda la vida.
Nuestro estilo de vida está profundamente enraizado en Jesucristo.
Un enfoque holístico nos inspira a una transformación continua de nuestra mente, de nuestro corazón y de nuestra voluntad.
“Viva Jesús en nuestros corazones” (Madre Bernarda)
Se fomentan las cualidades de liderazgo a través de la formación continua. Estamos llamadas a ser líderes servidoras en el Reino de Dios (Jn 13).
Nuestro mundo secularizado nos llama a ser presencia transformadora.
Viviendo el Reino de Dios de forma radical, abogamos por los derechos y la dignidad de cada persona, atentas a las políticas de protección a la hora de cuidar de las personas vulnerables.
Valoramos los medios de comunicación social y promovemos su uso saludable para crear una comunión a nivel mundial alrededor del Carisma de la Santa Cruz.
“… recuerden, yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo». (Mt.28:20b)
NUESTRO LOGO
Germinando de una semilla caída en tierra, nuestro Señor encarnado, Jesucristo, reina del Arbol de la Cruz. El comparte nuestra condición humana y nos muestra como proclamar el poder de la esperanza en la cruz y la resurrección, auto trascendiendo para dar la vida al mundo.
Nuestra congregación Santa Cruz es como el árbol plantado en Menzingen, cuyas ramas continúan creciendo en la misión de cuatro continentes, para encontrar a diario una nueva inspiración en nuestro CARISMA DE ESPERANZA VIVA. Esto es realmente una respuesta a la oración de Madre Bernarda Heimgartner en su lecho de muerte , hace 150 años, “El Señor, bendiga y conserve nuestra casa”.