Esta semana se llevaron a cabo dos jornadas de retiro. Cita que reunió a los equipos pastorales conformados por los coordinadores de cada uno de los siete colegios, más las obras de Hospital e Internado. Jornadas que tenían como principal objetivo, el encuentro con el Señor.
Es así que durante estas jornadas -que tuvieron como principal asesor espiritual al padre Edison Díaz- se hizo entrega del Plan Pastoral Provincial y del Plan Estratégico; este último, se trabajó en la segunda jornada de retiro.
Durante el inicio de cada día, se comenzó una reflexión basada en el texto bíblico de los peregrinos de Emaús, el cual invitaba a caminar y encontrarse con Jesús, lo que a opinión general, generó momentos muy emotivos.
Tras ello se profundizó en dar a conocer lo que es el Plan Pastoral Provincial para de esta manera, luego poder proyectarlo a la comunidad. Igualmente se dio a conocer la planificación estratégica y lineamientos del plan de cada uno de los colegios y de cada obra para, tras ello, concluir con un compromiso que invitaba a seguir trabajando en lo que son los objetivos principales del mencionado plan.
De esta manera y al cabo de los días, se pudo sacar en conclusión el haber alcanzado el objetivo propuesto, que era el de poder entregar información y formación a los coordinadores de pastoral. De igual forma se destacó la actitud positiva en lo que será extender el compromiso hacia la comunidad educativa en su totalidad.
Y con el fin de ir mejorando este tipo de jornadas, al cierre se recabaron inquietudes y sugerencias para lo que será el próximo encuentro y retiro.