Esta semana, con la convocatoria de sacerdotes que llegaron desde diversos puntos de las provincias de Cautín y Malleco, se llevó a efecto la reunión mensual del Presbiterio de Temuco.

Cita que se realizó en la Casa Provincial ubicada en la capital regional y que obedece al calendario anual de actividades fijados para este 2024. En la oportunidad el vicario pastoral Giglio Linfati Cantegliari, señaló que “esta es una reunión convocada y presidida por el obispo, en la cual nos reunimos todos los curas con el objeto de dar a conocer noticias de la diócesis, como lo son por ejemplo, los cambios de párrocos, la realización de sus respectivas liturgias, así como las coordinaciones propias del clero, entre otras actividades que desarrollamos”.

Entre los puntos más importantes que se trataron en la reunión, estuvo la convocatoria que realizó el Papa Francisco para que este 2024 sea un año dedicado a la oración, anticipando lo que será el 2025: el Jubileo a la Encarnación. Por lo mismo se indicó en la ocasión que su Santidad solicitó de manera particular al obispado de Temuco, que este año se profundice en la búsqueda de Dios, a través de la oración.

Centenario

Sin embargo, la reunión presbiterial no sólo se destacó por la particular solicitud realizada desde el Vaticano, sino también porque en octubre del 2025, la Diócesis San José de Temuco cumplirá un siglo de existencia. Por lo mismo en la reunión de presbiterio, se pidió a los asistentes que comiencen una preparación especial para lo que será esta particular fecha.

En tanto en lo que respecta a las actividades que se aproximan, el vicario pastoral puntualizó que este próximo 19 de marzo se celebrará al patrono de la diócesis, San José. Por lo mismo es que realizó un singular llamado a la toda la comunidad católica, a asistir a las 19:30 horas a la catedral de Temuco, para participar de hermosa convocatoria y festejo.

“Será una oportunidad para encomendarle a él (San José), todas las tareas pastorales que se nos han pedido; es decir, las preparaciones, el sínodo, los trabajos de las parroquias y el de las comunidades”, finalizó.