Hoy visitamos a Gustavo Fuentes, quien forma parte del personal de apoyo de la Fundación Willimapu. Entidad dedicada a labores propiamente agrícolas, del campo y la producción, vinculada estrechamente con la comunidad que la rodea y que depende directamente de Las Hermanas de la Santa Cruz.

Visita que se llevó a cabo en la «Ruka», espacio de tradición en el que por años se han comercializado productos como verduras y hortalizas, así como leche y huevos.

Y justamente son estos dos últimos productos, los que actualmente se comercializan en la Ruka.
Tal como lo señala Gustavo, la Fundación Willimapu es una institución creada con el simple -pero importantísimo- objetivo de entregar una fuente laboral autosustentable, que permita la creación de empleo y la generación de nuevas oportunidades económicas para quienes deseen trabajar allí y que, felizmente en el último tiempo, ha sido alcanzado.

Pero es iniciando el 2024 que se está buscando dar un nuevo y regenerativo impulso a esta fundación, comenzando con un nuevo ciclo administrativo que incremente las potencialidades de producción que la institución posee.

«Como historia de la Fundación, puedo mencionar que contamos con una clientela fiel de lo que producimos. Artículos que por la naturalidad de los procesos que manejamos aquí, siempre son elegidos entre las cientos de opciones que puede entregarte una tienda o una cadena de supermercados; realmente la calidad de nuestros productos hace la diferencia», señala Gustavo.

Tanto es así que en algunas etapas de la Fundación, sus artículos han logrado posicionarse en mercados locales e incluso, llegar a vincularse con una importantísima cadena hotelera.

Metas y objetivos en los que se está volviendo a trabajar y que forman parte de la reactivación y nuevo proceso administrativo que está viviendo la Fundación.

-Respaldo

Es importante mencionar que además de la excelente calidad que la Fundación pone en sus productos, estos también mantienen el plus del cariño que se le pone a la tarea diaria de elaborar, así como el respaldo y confianza que mantiene de lo que es una institución tan importante como lo son Las Hermanas de la Santa Cruz.

Finalmente e inserto dentro del nuevo ciclo de administración que está viviendo Willimapu y su Ruka, se busca incluir una nueva y robustecida conexión con las redes sociales y de esta manera seguir creciendo en pos de la formación de empleo, de la producción y de la misma comunidad que la rodea.