El pasado 22 de julio, se vivió una conferencia internacional de nuestra congregación, dirigida por Hna. Yilda Vidal de la provincia de Cunco, con participación de religiosas y laicos Santa Cruz.
Se abordó la temática “Los valores profundos e insustituibles de la educación integral son un tesoro presente en el carisma de la Santa Cruz”, en el marco de la conmemoración de los 200 años del nacimiento de nuestra fundadora Madre Bernarda y la invitación que nos hace el Papa Francisco a ser parte del Pacto Educativo Global.
Se destacan como desafíos para el siglo XXI el fortalecer el crecimiento personal para ser presencia trasformadora, la formación de la persona para la construcción de una sociedad más humana y también el fortalecer los saberes con identidad Santa Cruz, la capacidad de transferir y la actualización constante.
Enfatizo el legado de nuestros fundadores basados en el amor, “solo el amor despierta la vida, el amor es la base de la verdadera escuela y el arte de educar “. La educación es sobre todo una cuestión de amor y responsabilidad, que nos invita a generar confianzas, promover a la persona a superarse, desarrollar relaciones más humanizantes y menos competitiva.
Finaliza la conferencia Hna. Yilda nos recuerda que, desde el Carisma Santa Cruz, estamos llamados a mirar en conjunto, para dar respuesta a la necesidad de este tiempo y ser presencia trasformadora en la sociedad de hoy.